sábado, 28 de marzo de 2020

¿Cómo hacer un altar en casa?




Si aún no tienes un altar en casa, donde poder dar culto a Dios y recogerte en la oración, quizás durante estos días de cuarentena y confinamiento sea la ocasión que Dios pone en tu camino para tener uno. 

  1. El primer paso es elegir un lugar donde te encuentres a gusto y que te invite a rezar en paz y con comodidad. Tengas o no espacio, pide auxilio al Espíritu Santo para que te oriente y ayude a elegir el lugar ideal. 
  2. Coloca una imagen de tu advocación mariana favorita. 
  3. Un crucifijo también es indispensable. Es un signo visible de nuestra fe, del amor que Dios tiene por nosotros y de su Victoria. 
  4. Una Biblia o Evangelio. La Palabra, que es presencia de Dios, no puede faltar en nuestro hogar ni en nuestro altar. Hay una tradición que invita a tenerla abierta siempre en el Salmo 91, pero lo importante es leerla. 
  5. Coloca reliquia o imágenes de tus Santos favoritos. Si tienes devoción a algún santo o santa de la Iglesia, puedes colocar sus estampitas, reliquias o imágenes en el altar. 
  6. Puedes poner velas y decorar el altar con flores, una planta.. Y todo aquello que tu creatividad e imaginación te suscite. Algo recomendado es una luz o vela que ilumine tus momentos de oración con el Señor. 
  7. También puedes colocar sacramentales. Si tienes en casa Rosarios o Medallas bendecidas, puedes colocarlas también en el altar. Un recipiento con Agua Bendita sería ideal, pero si no dispones ahora de ella, toma nota para más adelante. 
  8. Convierte este proyecto en una actividad familiar y hacer del altar un lugar de congregación familiar para estar con Jesús, es una oportunidad de unir lazos y alimentar la fe. Los niños pueden dibujar y crear muchos elementos para el mismo (La imagen de María, los Santos, el Crucifijo) y también pueden llevar a cabo la decoración del lugar. Pero sobre todo no te olvides de rezar al Espíritu Santo, fuente inagotable no solo de amor, sino también de la más ingeniosa creatividad. 
  9. Antes de estrenar el altar eleva una oración a Dios: Invítale a que entre en tu hogar y entrégale, desde el corazón, este lugar de encuentro con Él, para que siempre sea un lugar de refugio para ti y tu familia. 
Esta información es un resumen de las imágenes publicadas por thefishermen.es en su Instagram.

martes, 17 de marzo de 2020

Oración para este tiempo de cuarentena y confinamiento



“También esto, me lo enseñaste Tú viviendo, obediente al Padre, durante treinta años en la casa de Nazaret esperando la gran misión”

¡Yo me quedo en casa, Señor!
Y caigo en la cuenta de que, también esto,

me lo enseñaste Tú viviendo, obediente al Padre,
durante treinta años en la casa de Nazaret esperando la gran misión.


¡Yo me quedo en casa, Señor!
Y en la carpintería de José, tu custodio y el mío, aprendo a trabajar, a obedecer,
para lijar las asperezas de mi vida
y preparar una obra de arte para Ti.


¡Yo me quedo en casa, Señor!
Y sé que no estoy solo
porque María, como cada madre,
está ahí detrás haciendo las tareas de casa

y preparando la comida para nosotros, todos familia de Dios.

¡Yo me quedo en casa, Señor!
Y responsablemente lo hago por mi bien,
por la salud de mi ciudad, de mis seres queridos,
y por el bien de mi hermano, el que Tú has puesto a mi lado pidiéndome que vele por él en el jardín de la vida.


¡Yo me quedo en casa, Señor!

Y, en el silencio de Nazaret, trato de orar, de leer,
de estudiar, de meditar, y ser útil con pequeños trabajos para hacer más bella y acogedora nuestra casa.


¡Yo me quedo en casa, Señor!
Y por la mañana Te doy gracias por el nuevo día que me concedes, tratando de no

estropearlo, de acogerlo con asombro
como un regalo y una sorpresa de Pascua.


¡Yo me quedo en casa, Señor!
Y a mediodía recibiré de nuevo
el saludo del Ángel, me haré siervo por amor,
en comunión Contigo que te hiciste carne para habitar en medio de nosotros; y, cansado por el viaje, Te encontraré sediento junto al pozo de Jacob,
y ávido de amor sobre la Cruz.


¡Yo me quedo en casa, Señor!
Y si al atardecer me atenaza un poco de melancolía,
te invocaré como los discípulos de Emaús:
Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída.


¡Yo me quedo en casa, Señor!
Y en la noche, en comunión orante con tantos enfermos y personas solas, esperaré la aurora para volver a cantar tu misericordia
y decir a todos que, en las tempestades, Tú eres mi refugio.


¡Yo me quedo en casa, Señor!
Y no me siento solo ni abandonado,
porque Tú me dijiste: Yo estoy con vosotros todos los días.
Sí, y sobre todo en estos días de desamparo, Señor,
en los que, si mi presencia no es necesaria,
alcanzaré a todos con las únicas alas de la plegaria.


Amén.


Traducido al español de la oración original en italiano realizada por monseñor Giuseppe Giudice, obispo de Nocera Inferiore (Italia
)

sábado, 11 de marzo de 2017

Nena Daconte "Yo Creo en Dios"

Fue Disco de Oro y sus canciones tienen millones de visitas en YouTube. Pero hace cinco años se atrevió a hablar públicamente contra el aborto, y la oleada de críticas fue tal que decidió alejarse de los escenarios. Tampoco ayudaron los excesos a los que le llevó la fama. Ahora, Nena Daconte prepara su vuelta con un nuevo disco, que no habría salido a la luz sin el apoyo de sus padres, de su marido, de sus hijos… y de Dios.

- Acaba de actuar en dos conciertos solidarios, en Aranjuez y en la Universidad Francisco de Vitoria, y colabora con causas benéficas. ¿Por qué?
- Me gusta ayudar, me da alegría y satisfacción. Como artista es lo menos que puedo hacer. No tengo tiempo para ser voluntaria y dedicarme a ayudar sobre el terreno, así que cuando me piden ayuda, investigo qué hace esa fundación o esa ONG, y me implico. Cantaría gratis todos los días, pero hay que comer.
- También cantó en una marcha provida en 2012. Lo políticamente correcto hubiera sido posicionarte a favor del aborto. ¿Por qué se arriesgó? 
- Uno de los organizadores de aquel acto anunció que yo actuaría antes de que lo hubiese confirmado. Cuando salió en los medios, mucha gente me llamó para decirme: “¡No cantes! Escribe un comunicado y di que ha sido un error”. Otros, de la profesión, me decían: “Como estás embarazada, invéntate una excusa”. En Twitter me pusieron a parir durante tres semanas. Me dijeron de todo. Ver tantas reacciones contra el hecho de que cantara, me hizo entender que lo que tenía que hacer era, precisamente, cantar. Me parecía increíble que un artista no pudiera defender una causa como esa. Pensé: “Canto y me juego el cuello. Y si por esto hay gente que no me sigue, pues que no me siga”. Y actué. Luego escribí una canción, “Causas perdidas”, que expresa el enfado contra todos los modernos que van de progres y de tolerantes por la vida, y que si no opinas lo mismo que ellos te hunden y te machacan.
- En esa canción comienza diciendo: “Nací en un país dividido”… 
- Sí, y nuestra generación no tendría por qué sentir eso. Somos muy jóvenes, hemos nacido con la Constitución, pero en estos temas, sin embargo, no se puede opinar diferente. En el tiempo que hemos estado de elecciones constantes, cuando surgieron Podemos y otros partidos, la gente de derechas estaba muy asustada porque la izquierda se estaba radicalizando muchísimo.
- ¿Qué opina del aborto? 
- Abortar es algo malo. Quienes defienden el aborto dan razones desmoralizándolo: “Es una célula, o como si te sacaran una muela...”. Eso no es verdad: ahí hay un ser humano, hay una vida que se interrumpe. Puedo llegar a entender que haya una ley que contemple una serie de causas por las que una madre pueda abortar, y que tenga con su conciencia los conflictos que sea, pero lo que ha hecho sigue estando mal.
- ¿Se puede hacer un parón profesional para dedicarse a la familia, sin convertirse en la caricatura de una marujona? 
- ¡Sí! Yo me he dedicado a llevar y traer a mis hijos al cole, a hacerles la comida, la merienda, la cena… La verdad es que he sido una marujona total ¡y feliz!
- ¿Cómo le ha cambiado ser madre? 
- Me ha dado más peso… ¡en todos los sentidos! Me ha dado madurez y me ha enseñado lo que es el amor de verdad.
- ¿Qué le gustaría que pensaran sus hijos cuando escuchen sus discos? 
- Quiero que se sientan orgullosos de su madre. Les podrá no gustar mi música, eso no me importa, pero quiero que puedan pensar: “Mi madre es cantante, o paisajista, o lo que sea, y es una mujer fuerte, luchadora, trabajadora, alegre”.
- Usa expresiones como “levanta la mirada”, “mira alto”… ¿Cree en Dios? 
- Sí. He tenido épocas duras en las que no he creído, o estaba enfadada con Él. Pero ahora puedo decir que sí: creo en Dios y voy a misa. Y cuanto más voy a misa, más creo en Dios; y cuánto más rezo, más fe tengo. Me gusta ir a misa de niños con mis hijos y oír que Dios es mi amigo, y que si no quedo con Él, se enfría la fe, como en cualquier relación.
- ¿Qué le da ese contacto con Dios? 
- Fuerza. Cuando pasan cosas malas, o que parecen imposibles de afrontar, al rezar vuelvo a recuperar la energía y la confianza en Él.
- Decía san Agustín que “el que canta, ora dos veces”. ¿Reza cantando?
- No. Rezo las oraciones que me sé y hablo con Él de mis cosas. Lo que sí he cambiado ha sido que, en lugar de pedir y pedir, ahora doy gracias a Dios por lo que tengo. Eso me hace tener una visión más positiva y realista de la vida.
- ¿Creer en Dios abre o cierra puertas en el mundo del espectáculo? 
- No te abre ninguna. Yo esto no suelo contarlo. En un medio público, te lo estoy contando a ti por primera vez. Es más cool ser ateo y progresista, pero yo creo en Dios, y eso que por mi entorno muestro ser muy moderna. En España parece que no podemos tener creencias religiosas, pero ya me da igual. También he hablado indirectamente de la fe en algunas de mis canciones, sobre todo de los momentos de oscuridad que he tenido.
Entrevista Completa en Revista Misión
Entrevista realizada por: José Antonio Méndez
Fotografía: Álvaro García

jueves, 2 de marzo de 2017

Abogados cristianos denunciarán ante la Fiscalía la actuación de la drag queen de Las Palmas


La Asociación de Abogados Cristianos denunciará ante la Fiscalía de Las Palmas la «actuación vejatoria» que cree que hizo en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria el ganador de la gala Drag Queen, «Drag Sethlas», en un número con referencias a la Virgen María y a Cristo crucificado.

El colectivo ha conseguido ya más de 35.000 firmas en Change.org anteriormente señalada con el objetivo de que desde el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se les de una respuesta y asuman responsabilidades.
Además de asegurar que el pasado año «se produjeron cerca de 200 ataques contra la fe católica o sus símbolos», la entidad ha anunciado en un comunicado que pedirá a la Fiscalía «que investigue si ha cometido un delito contra los sentimientos religiosos» en esta actuación.

«Miles de personas se han mostrado ofendidas tras la actuación de la Drag Sethlas por el valor que la Virgen María y la crucifixión de Jesús supone para ellos y se han sentido profundamente dolidas», ha afirmado la presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos.

«Cientos de personas nos han mostrado su malestar y por ellos hemos decidido acudir a la Justicia para que investigue estos hechos», ha insistido.

Para Castellanos, «es necesaria la protección por parte de las administraciones ante las actuaciones que atentan contra la libertad religiosa o los sentimientos religiosos, tal y como recogen la Constitución Española o el Convenio Europeo de Derechos Humanos».
El fiscal analiza la actuación de la Drag para decidir si abre diligencias


El fiscal analiza la actuación de la Drag para decidir si abre diligencias

El fiscal jefe de la Audiencia de Las Palmas, Guillermo García Panasco, ha confirmado a Efe que el Ministerio Público está estudiando desde ayer, miércoles, el contenido de esa actuación -calificada como ofensiva y “blasfema” por el obispo de Canarias- para decidir “si procede o no incoar diligencias de investigación”. 


En concreto, el artículo 525 del Código Penal castiga con multa a aquellos que “para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”

La Fiscalía no ha concluido su estudio sobre el contenido de ese espectáculo de carnaval, por lo que aún no ha decidido si encaja en esa o en otra figura penal o si, por el contrario, se trata de una representación amparada por la libertad de expresión. 

No obstante, su representante en la provincia de Las Palmas precisa que, si recibieran una denuncia, sí abrirían diligencias de investigación conforme al procedimiento previsto en la ley, porque estarían obligados a dar una respuesta.


Fuentes: 

San Pio: Una sola cosa es necesaria, estar cerca de Jesús.

San Pío fue generoso al imitar la misericordia de Dios hacia los demás, él dedicó su tiempo a todos. Amó al prójimo por más de 50 años, toda su vida estuvo cerca a las realidades de muchísimas personas que buscaban el sacramento de la confesión. La gente lo necesitaba, los peregrinos lo buscaban constantemente en la Iglesia, en la sacristía y en el convento. Él se daba a todos, desbordando fe, gracia y luz. San Pío se entregaba a los que sufrían, los pobres y los enfermo, el veía la imagen de Cristo, sus dones extraordinarios eran la capacidad de leer los corazones y las conciencias de aquellos que acudían a su consejo. Practicó la virtud de la prudencia y obraba según la voluntad de Dios. Su preocupación más imperante era la glorificar a Dios siendo leal a la justicia. 
¿Estás dispuesto a glorificar a Dios, tal como lo hizo San Pío de Pietrelcina?

martes, 28 de febrero de 2017

Exige al Gobierno de Canarias una disculpa por la ofensa de la Gala Drag Queen de Las Palmas


La gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria se burló anoche de lo más santo, de lo más sagrado, haciendo escarnio de Cristo clavado en la Cruz, que también murió por sus pecados, también por esta blasfemia.

La puesta en escena era la siquiente: Una virgen que se desnuda y, segundos más tarde, baja de la cruz alguien haciendo el papel de Cristo entonando unas estrofas provocadoras. El montaje era una procesión donde aparecía una Virgen, un Cristo crucificado y un grupo de nazarenos, entre otros. 


Firmar la petición para exigir al Gobierno de Canarias una disculpa publica por insultar a los católicos:

Obispo de Canarias Francisco Cases

"Se me han llenado los ojos de lágrimas al contemplar el vídeo de la gala con profunda tristeza"

Carlos Alonso: Presidente del Cabildo de Tenerife. 

"Ayer, en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, en el momento estelar no hubo Carnaval ni libertad, solo ofensa."  

 

Nos alegra saber que tenemos un Presidente del Cabildo de Tenerife que entiende las sensibilidades de su gente.

Virgen de Candelaria Patrona de Canarias

La Virgen de Candelaria es Patrona de Canarias, en el mes de agosto miles de personas peregrinan desde diferentes puntos de Tenerife para visitar a su Madre, para pedirle ayuda y para darle las Gracias. Es inconcebible que ahora por ser carnavales se ofenda a quien tanto amamos el resto del año.

sábado, 30 de julio de 2016

Las MEJORES frases del PAPA Francisco en la JMJ 2016 en Cracovia


Estas son las mejores frases del Papa Francisco en la JMJ 2016 en Cracovia:

  • No hay nada más hermoso que contemplar las ganas, la entrega, la pasión y la energía con que muchos jóvenes viven la vida. 
  • ¿Las cosas se pueden cambiar? Conociendo la pasión que ustedes le ponen a la misión, me animo a repetir: la misericordia siempre tiene rostro joven. Porque un corazón misericordioso se anima a salir de su comodidad; un corazón misericordioso sabe ir al encuentro de los demás, logra abrazar a todos. 
  • Jesucristo es quien sabe darle verdadera pasión a la vida, Jesucristo es quien nos mueve a no conformarnos con poco y a dar lo mejor de nosotros mismos; es Jesucristo quien nos cuestiona, nos invita y nos ayuda a levantarnos cada vez que nos damos por vencidos. Es Jesucristo quien nos impulsa a levantar la mirada y a soñar alto. 
  • Padre, pero es tan difícil soñar alto. Estar siempre en salida. Padre, yo soy debil, yo caigo, me esfuerzo pero luego caigo. La mano de Jesús está siempre allí para levantarnos.