lunes, 10 de marzo de 2014

Ser Apostol - Desafio de Cuaresma

Sé un apósto10003820_592736230795718_1270700948_ol
Desafío para el día 10 de marzo: Ama a Cristo en cada persona con la que te encuentres.

Reflexión: Apóstol significa enviado. Te pregunto ¿Eres un enviado de Cristo? Claro que sí, pero ¿Sabes a qué te envía? Te envía a las periferias del mundo, al pobre, al enfermo, al indigente, al preso. ¡Cuántos hay a nuestro alrededor! Aquel pobre falto de fe, de amor, de compañía, aquel que tiene tanto dinero que solo eso tiene ¡Cuán pobre es ese! Al que sufre enfermedades en el alma, si, son muchos corroídos por el odio, el resentimiento, la falta del perdón. El preso que esta totalmente encadenado por el pecado. A ese eres enviado. Abrázalo, acógelo, atiéndelo, porque lo estas haciendo por Jesús. ¡Qué bueno es encontrarse con Jesús! Si, Él te espera, pues Él te ama.



Evangelio del día:


Mateo (25, 31-46)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando venga el Hijo del hombre, rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su
trono de gloria. Entonces serán congregadas ante él todas las naciones, y él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda.Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme’. Los justos le contestarán entonces: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?’ Y el rey les dirá: ‘Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron’.
Entonces dirá también a los de su izquierda: ‘Apártense de mí, malditos; vayan al fuego eterno, preparado para el
diablo y sus ángeles; porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron’. Entonces ellos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado y no te asistimos?’ Y él les replicará: ‘Yo les aseguro que, cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo’. Entonces irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna”.


www.catolicosconaccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario