jueves, 3 de enero de 2013

Carrillo quiere clausurar las capillas de la Universidad

Capillas UniversitariasEn la primavera de 2011, pocos meses antes de que José Carrillo fuera elegido rector de la Universidad Complutense de Madrid, los ataques por parte de grupos radicales a las capillas universitarias se recrudecieron. En aquellas fechas se dieron asaltos, profanaciones y amenazas.


El entonces candidato a rector se ha propuesto acabar con la situación, pero no censurando a los violentos e intolerantes, sino con un nuevo intento de clausurar las capillas, esta vez para siempre, impugnando los acuerdos suscritos por la universidad y el arzobispado de Madrid.


Ahora, señala el portavoz de MásLibres.org, “la inquisición instaurada por ZP se refugia en el búnker de la Complutense de la mano del rector Carrillo. En contra del principio universitario de ser una comunidad de alumnos y profesores en busca de la verdad, Carrillo pretende arrebatar de forma intolerante y sectaria la libertad de culto a los alumnos y trabajadores de la UCM”.

El cierre de los oratorios abiertos en nueve facultades de la Universidad Complutense está sobre la mesa y es el primer objetivo de la delegación complutense en las negociaciones, según La Gaceta.

El coste de este servicio para la institución académica es cero. Los capellanes se encargan de mantener las capillas y el Arzobispado sufraga sus gastos.

Con la Universidad en quiebra y el prestigio científico dañado por las constantes huelgas y asambleas, la primera universidad pública de España no aparece en ninguno de los ránking de excelencia universitaria del mundo, pero su rector quiere pasar a la historia como el que cerró las capillas y prohibió a los católicos reunirse para vivir su fe.

Estamos a tiempo de frenar este ataque a la libertad religiosa.

Exige al rector José Carrillo que cumpla el acuerdo con el Arzobispado y deje de acosar a los alumnos, profesores y personal no docente cristianos.

Firma tu petición para que la Universidad Complutense mantenga abiertas las capillas y activos los servicios que prestan a la comunidad universitaria.

 

Fuente: Hazte Oir

No hay comentarios:

Publicar un comentario