Así comenzaba ayer el acto de acogida del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, que se celebrará en Valencia hasta el próximo domingo. El Arzobispo Osoro, evocó al Beato Juan Pablo Ii, cuando señaló que “se necesitan jóvenes santos en zapatillas que se la jueguen por su fe y lleven la luz de Cristo a una sociedad que tiene sed de Dios”.
El primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil organizado por la Conferencia Episcopal Española, bajo el lema También vosotros daréis testimonio, reúne a 2.300 congresistas, en su mayor parte animadores de pastoral juvenil de todas las diócesis españolas.
Sobre la plaza de la Virgen se ha levantado un escenario con 36.000 vatios de sonido y 40.000 de luz desde el que se llevó a cabo la acogida musical y donde a partir de las diez de la noche se ofreció un concierto, organizado por la Cadena Cien, con las actuaciones musicales de Melocos o la Hermana Glenda, entre otros intépretes.
Según fuentes de la Conferencia Episcopal Española, el objetivo principal del Congreso es “descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy”.
Entre los actos que acogerá la catedral figuran las conferencias que ofrecerán monseñor Osoro, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, y el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el cardenal Stanislaw Rylko.
Todas las mañanas habrá exposición del Santísimo Sacramento en la capilla del Santo Cáliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario