¿Con qué medios contamos para ello?.
- La propia casa, donde las madres con sus hijos podrán pasar las 24 horas de cada día.
- Un equipo educativo que procurará ayudar a las madres a alcanzar los objetivos propuestos a través de las actividades, talleres formativos, dinámica ordinaria de la casa e interacción grupal constante.
- Medios económicos que sufraguen los gastos ordinarios de esta casa: alimentación, aseo-higiene, salud, electricidad, agua, teléfono, ropa y calzado, material fungible, escolarización de los niños y niñas, formación académica y/o prelaboral, etc...
¿Qué necesitamos?.
- Medios económicos:
- Tenemos algo, al menos para empezar, pero vamos a necesitar más para que el proyecto tenga continuidad y se pueda desarrollar esta labor con otras madres que también lo necesiten.
- Recursos en especie:
- Alimentos no perecederos, material fungible (cuadernos, libros de lectura, folios, útiles de escribir y pintar o colorear,...), productos de aseo e higiene general (detergente para lavadora, jabón líquido,...), pañales para los bebés y productos de aseo adecuados a sus edades,...
- Colaboración en tareas de:
- Cocina: enseñar a cocinar a las madres y acompañarlas cuando ellas sean quienes ya cocinen aportando las orientaciones necesarias.
- Realización de gestiones: orientando en la cumplimentación de impresos, acompañándolas a los lugares en que tengan que realizar esas gestiones o papeleos.
- Cuidado de los hijos de las madres cuando éstas se hallen realizando algún curso o taller en el que tengan que estar todas.
- Acompañamiento en la realización de las compras: orientando sobre el modo de rentabilizar al máximo los recursos sin detrimento de la salud u otros perjuicios, con austeridad pero cubriendo las necesidades vitales adecuadamente.
- Formación académica de las madres: aportando conocimientos en materias instrumentales y otras áreas del conocimiento para desenvolverse ellas mismas de forma óptima en la sociedad y también para capacitarse en ese trabajo con sus propios hijos.
- Formación de las nuevas tecnologías: saber manejarse con la informática e internet, uso adecuado de los móviles, etc...
- Difusión del proyecto en nuestra propia familia, amistades, nuestros lugares de trabajo, comunidades cristianas, U.T.S. del Ayuntamiento, centros de salud,... (hay un tríptico diseñado para ayudar en esa difusión).
- Búsqueda y recogida de recursos económicos o en especie para ayudar a mantener el proyecto,...
- ...
¿Cómo hacerse socio o socia del proyecto y así colaborar en su mantenimiento?.
Cumplimentando el impreso que hallarán pinchando sobre el siguiente enlace-web, descargándolo en su ordenador, imprimiéndolo después y llevándolo a su identidad bancaria para que hagan conforme ustedes les ordenen:
O bien acercándose a la casa, contactar con la persona coordinadora del proyecto y entregándole en mano aquello que quieran aportar.
Gracias por su atención. Siempre GRACIAS porque el mero hecho de poder comunicar estas cosas es ya una bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario